El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, anunció la puesta en marcha en breve de un gran plan de recuperación y conservación de patrimonio histórico-cultural en Cuenca, que contempla unas treinta actuaciones en otros tantos municipios por un importe de aproximadamente 5 millones de euros.
Significativo anuncio que ha tenido como marco el acto de abertura del I Simposio Retos y Oportunidades del Patrimonio Histórico Español en el Medio Rural, que se desplegó a lo largo de este miércoles en la ciudad de Huete.
Una ocasión, que según el presidente de la Diputación, que hay que saber aprovechar y fomentar; algo que coincide, precisamente, con la fuerza de este simposio, que ha congregado en Huete a importantes personalidades que tienen mucho que opinar en esta materia.
Y es que para la Diputación la preservación del patrimonio ha sido en los últimos cinco años una de las principales habilidades para combatir la despoblación, poniendo así los cimientos para un desarrollo económico sostenido en torno al turismo de la región.