Los mayores expertos y expertas en bodas coinciden en muchos puntos que podemos ver en bodas actuales pero que según su opinión, deberíamos evitar a toda costa.
Todos sabemos que el reggaetón es uno de los estilos de música más aclamados de la actualidad, especialmente en horario nocturno, pero añadir canciones así a la lista de éxitos de una boda es otro cantar. Los asesores normalmente aconsejan evocar a la época disco, no hay nada más divertido, es un estilo de música que dan ganas de bailar.
Otra tendencia actual es la iluminación con velas, aporta calidez y magia a la atmósfera. Sin embargo es un componente que suelen recomendar evitar, ya que una iluminación con bombillas en un buen montaje puede quedar de lo más espectacular.
La decoración con rincones temáticos queda muy bien, pero hay que saber hacerla. Las bodas no pueden ser una yincana para los invitados con un montón de puntos decorativos. Se debe seguir una línea suave de decoración tranquila y poco cargada, y no intentar sorprender demasiado con grandes cosas.